Buscar este blog

martes, 20 de abril de 2010

LAS 10 MEJORES PELICULAS DE TERROR

Por Rodrigo Fraga

¿Te gusta el cine de terror?, ¿Te gusta que te espanten?, ¿Quieres quedarte sin dormir?, si tu respuesta es sí, este articulo es para ti! A continuación te presento las diez mejores películas de terror que te mantendrán pegado al televisor, sin ganas de moverte. En un conteo realizado por el portal especializado en cine de terror www.aullidos.com las 10 mejores películas que han dejado sin dormir a más de uno son las siguientes.


Decimo Lugar: Viernes 13, película que se hizo famosa a mediados de los ochenta, una historia que comienza en un centro recreativo llamado Lago cristal, en el cual son cometidos varios crímenes. Sin ser resueltos 20 años después es reabierto el parque y la historia se repite y es ahí donde Jason hace su aparición para matar a más de un adolescente durante su larga saga de películas., sin duda muy buena película de bajo presupuesto donde podemos ver gore y mucho suspenso.


Noveno Lugar: Psicosis, película dirigida por el maestro del suspenso Alfred Hitchcock, un filme lleno de suspenso que nos cuenta la historia de un joven que tiene doble personalidad y que mata a toda mujer que se hospeda en el hotel que cuida. Es una película muy bien hecha que nos muestra encuadres cerrados que aumentan la tensión en el espectador.


Octavo Lugar: Ringu, película japonesa que puso de moda el terror oriental, un cine diferente donde se mezclan varios géneros, y como resultado se obtienen películas sumamente aterradoras tal como sucede en este film, en la cual un periodista investiga varias muertes que son causadas por un video que al ser visto, acelera tus días de vida de una forma aterradora.


Séptimo Lugar: el Bebe de Rosemary, dirigida por Roman Polansky, película con una fuerte carga de terror psicológico; aquí Polansky nos cuenta la historia de una mujer que va a dar a luz al hijo del diablo, sin duda una de las mejores películas que te mantienen de principio a fin pegado al televisor. Cabe mencionar que después de esta película Polansky dejó de filmar por un buen tiempo ya que recibió amenazas de varias sectas.


Sexto Lugar: Rec, película española que nos narra la historia de Angela una joven reportera que cada noche hace distintos reportajes; sin embargo éste es único, cuando Angela se encuentra realizando un reportaje sobre el cuerpo de bomberos todo cambia, ya que reciben una llamada de auxilio. Los bomberos acompañados por Angela y el camarógrafo llegan al lugar de los hechos, un edificio donde varios inquilinos sufren de una posesión extraña, esta película rompe con los paradigmas e innova al contarnos la historia con cámara en mano haciendo de esta un aventura mas real.


Quinto Lugar: La Matanza de Texas, sin duda un clásico en el género de terror y gore, en donde un grupo de jóvenes son perseguidos por una familia llena de caníbales donde el Carnicero Leather Face disfruta arrancándoles la piel a su víctimas para hacerse una mascara, cabe mencionar que esta película en su época fue censurada por lo fuerte de sus escenas.

Cuarto Lugar: Halloween, dirigida por John Carpenter. La noche de Halloween de 1963 Michael Myers, un chico de seis años, asesina a su hermana mayor con un cuchillo. Por este crimen, Michael es enviado a un psiquiátrico donde permanece durante quince años a cargo de doctor Sam Loomis. El 30 de Octubre de 1978, Michael se fuga y regresa a Haddonfield (Illinois) para continuar lo que empezó;
La ambientación y la música hacen de esta cinta una de las mejores.


Tercer Lugar: Pesadilla en la calle del Infierno, dirigida por Wes Craven, esta cinta marcó época, fue la primera película en donde el asesino Fred Krugger te atacaba en los sueños, cuántos de nosotros después de verla pasamos noches en vela ampliamente recomendable.


Segundo Lugar: El Resplandor, dirigida por Stanley Kubrick basada en la novela de Stephen King “The Shinning” nos cuenta la historia de un escritor que junto con su familia se van cuidar a un hotel que se encuentra en las montañas, ahí el protagonista Jack Nicholson comienza a escuchar voces y a tener alucinaciones que lo orillan a hacer cosas inimaginables.

Primer Lugar: El Exorcista de William Friedkin sin duda la película más atemorizante de todos los tiempos, como olvidar a la hermosa niña Linda Blair siendo poseída por el demonio, sin duda esta película hasta la fecha sigue dejando sin dormir a más de uno.


Así que ya saben quieren tener una semana santa llena de terror, corran a rentar estas diez películas que los dejara sin dormir y tendrán muchas pesadillas, y ya saben si creen no están de acuerdo o sienten que hizo falta alguna película dejen sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario