Buscar este blog

jueves, 29 de abril de 2010

Narcotrafico en Morelos

Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera, de los balnearios, del clima envidiable, de la vida nocturna, un excelente lugar para descansar y pasar un fin de semana con los amigos. Todo esto es Cuernavaca, sin embargo, en las últimas semanas, ha dejado de ser la ciudad paradisiaca para convertirse en una plaza que pelean los distintos cárteles de la droga. Esta violencia surge a partir de la muerte de “El Barbas” o “El Jefe de Jefes” Arturo Beltrán Leyva, abatido a tiros por fuerzas armadas de la marina en diciembre del 2009 en los lujosos departamentos Altitude ubicados en Domingo Diez y Alta Tensión. Después de este suceso, Morelos y en especial Cuernavaca fue perdiendo la tranquilidad que la caracterizaba.

Después del asesinato del Jefe de Jefes, Cuernavaca vivió algunas semanas de angustia, esperaban una pronta respuesta de los narcos, los rumores corrían, se hablaba de atentados a lugares públicos y dependencias de Gobierno, así que éste tomó sus precauciones, y sitió la ciudad con tanquetas y retenes en lugares estratégicos, sin embargo, no pasó nada, se especulaba que los grupos delictivos habían pactado una tregua por las fiestas decembrinas, y tal parece que así fue.

Comenzó el año y poco a poco se empezaron a ver los primeros indicios de que se acercaba una guerra entre los cárteles.

Primero aparecieron narco-mantas en calles, puentes y más, advirtiendo que pelearían la plaza, que irían por “La Barbie” (Edgar Valdez Villareal), porque era un traidor; por otro lado, “La Barbie” contestaba igual con narco-mantas. Es ahí donde hace su aparición el CPS, o mejor conocido como el Cártel del Pacifico-Sur, organización que firma todos los narco-mensajes y en las cuales dice que ellos son sólo narcotraficantes y no violadores, asesinos o criminales, mucho se ha hablado de esta organización, de quiénes son sus integrantes, sus líderes; algunos comentan que es el hermano de Arturo Beltrán Leyva “El H” en asociación con el cártel de los Arellano Félix; unos más, que es “El Chapo” Guzmán, o “La Familia Michoacana”. Al final son meras especulaciones, no obstante, esta nueva organización ha tomado mucha fuerza por sus acciones, como lo dije al principio, dejaron mensajes, posteriormente quemaron casas, negocio, y más, con la leyenda de que todo negocio o casa que estuviera al servicio de “La Barbie” tendría el mismo final. Pero para principios de abril las cosas cambiaron: comenzaron los levantones, y se empezaron encontrar cadáveres en las inmediaciones de la ciudad o la autopistas. Uno de los hechos que más impactaron a la sociedad morelense fueron los colgados hallados en el puente de Galerías Cuernavaca, de ahí en adelante, los levantones se hicieron frecuentes, los cadáveres iban en aumento y con signos de tortura hasta llegar al desmembramiento del cuerpo o mutilación del mismo. Todos los cuerpos encontrados contaban con leyendas dirigidas a “La Barbie”, en donde decían que todos los narcomenudistas, secuestradores y más terminarían así, la violencia fue en aumentó al grado de llegar a la veintena de cadáveres en una semana, gracias a esto la sociedad morelense cayó en lo que llamaría histeria colectiva, poco a poco los rumores de muertos, balaceras, levantones corrían por las redes sociales, correos o por la vox populi. Entre todos los narco-mensajes que dejaba el CPS hubo dos que pusieron a la sociedad morelense en alerta:

CIUDADANIA DE MORELOS COMO LO HEMOS VENIDO DICIENDO DURANTE TODO ESTE TIEMPO EL CARTEL DE PACIFICO SUR ES UNA ORGANIZACION DEDICADA UNICAMENTE AL COMERCIO DE DROGAS, NOSOTROS NUNCA HARIAMOS DAÑOS A LA FAMILIAS MORELENSES Y DE OTROS ESTADOS EL SEÑOR DE LA RESISTENCIA, NOS TIENE EXTRICTAMENTE PROHIBIDO HACER ESTO, JAMAS NOS METERIAMOS CON PERSONAS QUE LLEVAN SU VIDA NORMAL Y QUE TRABAJAN HONRRADAMENTE PARA LLEVAR UN SUSTENTO A SU FAMILIA. LA AUTORIZACION HA LLEGADO POR PARTE DEL "JEFE" LAS ORDENES SON CLARAS ELIMINAR A TODOS LOS MIEMBROS QUE TRABAJEN PARA "EDGAR VALDEZ VILLAREAL"(LA BARBIE) QUE NOS TRAICIONO Y SE METIO CON EL PUEBLO Y A TODOS AQUELLOS QUE TENGAN NEXOS CON EL TENEMOS LA ORDEN DE LA "RESISTENCIA" CPS, DE MATAR, DESCUARTIZAR, DECAPITAR UNO POR UNO.
USTEDES SABEN LOS ULTIMOS HECHOS QUE SE HAN DADO PRINCIPALMENTE EN CUERNAVACA NOSOTROS NO SECUESTRAMOS, NI HACEMOS NINGUN DAÑO A LA POBLACION QUE ANDAN BIEN, LES RECOMENDAMOS QUE NO SALGAN EN LA NOCHE A ANTROS, BARES ETC YA QUE LOS PODEMOS CONFUNDIR Y VAN A VALER MADRES, SABEN QUE ES LO QUE ESTA PASANDO ASI QUE NO SE ARRIESGUEN A UN LEVANTON POR QE DE AHI YA VALIERON... LAS ORDENES ESTAN DICHAS NO HAY PASO ATRAS, HIJOS DE PAPI ES MEJOR CABRONES QUE NO SE CREAN NARCOS CON PICKAPS Y TROCAS CON VIDRIOS POLARIZADOS POR QUE LOS CONFUNDIMOS ESTO VA A DURAR POCO POR EL "JEFE DE JEFES" LA TRANQUILIDAD REGRESARA ASÍ COMO SIEMPRE LO QUIZO EL.
ATT: "RESISTENCIA" CPS.

En este primer comunicado, la sociedad morelense comenzó a especular sobre la autenticidad del mensaje, y sobre la seguridad en el estado, pero no fue hasta un viernes que se empezó a correr el rumor de un posible toque de queda por parte de esta agrupación, se hablaba mucho del tema y un segundo mensaje hizo su aparición en la red que decía lo siguiente

POR MEDIO DE ESTA PRESENTE A TODA LA CIUDADANÍA DE MORELOS UNA VEZ INFORMADA DE NUESTROS MOVIMIENTOS SE LES AVISA QUE EL DÍA VIERNES 16 DE ABRIL SE DARÁ EL TOQUE DE QUEDA, ESTO SIGNIFICA QUE A PARTIR DE LAS 20:00 HRS SE LES RECOMIENDA NO SALIR POR QUE ESTAREMOS EN OPERATIVO. LAS ORDENES ESTAN DICHAS NO HAY PASO ATRAS, HIJOS DE PAPI ES MEJOR CABRONES QUE NO SE CREAN NARCOS CON PICKAPS Y TROCAS CON VIDRIOS POLARIZADOS POR QUE LOS CONFUNDIMOS ESTO VA A DURAR POCO POR EL "JEFE DE JEFES" LA TRANQUILIDAD REGRESARA ASÍ COMO SIEMPRE LO QUIZO EL.

LES QUEREMOS INFORMAR A TODOS QUE EFECTIVAMENTE NOS ENCONTRAMOS EN UNA GUERRA POR ESTOS TERRITORIOS.. PARA LO QUE ES EL TRAFICO DE DROGA!!! ESTE NEGOCIO ES DE MUCHOS MILLONES DE DOLARES, NO CREAN QUE SOLO ES POR EL LUGAR, ASI QUE LES INFORMAMOS QUE APARTIR DE ESTE PROXIMO FIN DE SEMANA VAMOS A TERMINAR CON LA LIMPIA QUE HEMOS VENIDO HACIOENDO CON NUESTROS RIVALES... ASI QUE NO SALGAN POR QUE VA A ESTAR MUY PERO MUY CABRON... YA ESTAMOS APALABRADOS CON NUESTROS CONTRARIOS QUE NOS VAMOS A ACRIBILLAR ESTE FIN DE SEMANA DONDE NOS ENCONTREMOS... MUCHOS COMPAÑEROS NUESTROS VISITAN DIFERENTES BARES, ANTROS Y CANTINAS.. TODOS VESTIDOS DE NEGRO Y ASI NOS VAMOS A IDENTIFICAR PARA MATAR A LOS CONTRARIOS.

*ASI QUE LES RECOMENDAMOS NO VISTAN ROPA OBSCURA, POR QUE SERIA PONERTE COMO BLANCO PARA NUESTROS CONTRARIOS...NO SE PREOCUPEN ESTE FIN DE SEMANA VAMOS A TERMINAR CON TODO ESTO Y LAS RATAS DE LOS HIJOS DE PUTA QUE SE QUIEREN METER A NUESTRO TERRITORIO... YA MUY PRONTO VOLVERA LA TRANQUILIDAD A ESTE BELLO ESTADO POR QUE LO QUEREMOS MUCHO AL DARNOS A GANAR MUCHOS MILLONES DE PESOS, Y NO SE LOS VAMOS A DEJAR A UNOS PENDEJOS CUALQUIERA.. ASI QUE MEJOR NO SALGAN POR QUE EL PROXIMO FIN DE SEMANA SERA EL MAS VIOLENTO DE TODA LA HISTORIA DE MEXICO...Y POR FAVOR MENEJEN TRANQUILOS Y CON PRECAUCION.. POR QUE VAMOS A ESTAR MUY ALERTAS DE CUALQUIER COSA EXTRAÑA Y NO VAMOS A DUDAR A MATAR A QUIEN SEA.. ESE ES NUESTRO TRABAJO Y LO SABEMOS HACER MUY BIEN!!! CUIDENSE Y PIDAN QUE TODO NOS SALGA MUY BIEN Y ACABEMOS CON ESTAS RATAS, Y SECUESTRADORES... NUESTRO NEGOCIO SOLO ES TRAFICAR DROGA!!!

ATTE

EN MEMORIA DEL JEFE DE JEFES!!!!

"RESISTENCIA" CPS.

Este mensaje hizo que el viernes 16 de abril, Cuernavaca se convirtiera en un pueblo fantasma, el pánico y los rumores hicieron presa a todos los habitantes de la capital y sus inmediaciones. Eran las seis de la tarde y la gente corría a sus casas, los celulares sonaban y se hablaba de balaceras, enfrentamientos en distintos lugares, empresas y escuelas, tomaron la decisión de finalizar labores a esa hora o a las siete. Para las 10 de la noche, Cuernavaca estaba vacía: antros, bares, comercios, todo cerrado, nadie estaba en las calles, ni si quiera la policía, todo mundo se encontraba en sus casas algunos viendo los reportes de los distintos noticieros locales que hacían recorridos en la ciudad sin encontrar algún enfrentamiento, todo quedó como una broma de mal gusto, un rumor, un hecho sin precedentes que paralizó a la ciudad, las autoridades locales y estatales guardaron silencio antes y después del supuesto toque de queda ninguna autoridad salió para desmentir este comunicado, ¿por qué?, no se sabe. Un hermetismo total en nuestras autoridades, en días posteriores el Gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, se reunió con gente del Gobierno Federal encabezado por el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, quien en conferencia de prensa comento que Morelos no volverá a sufrir una paralasis en sus actividades y que sólo el Presidente puede decretar un toque de queda.

¿Pero cómo es que Morelos llegó a estas circunstancias, si antes el estado no figuraba en el mapa del narcotráfico? Si repasamos la historia, nos daremos cuenta de los pequeños sucesos o coincidencias que han hecho que Morelos esté en el mapa del narcotráfico y hoy en día sea una plaza importante para esa ilícita actividad.

Esta historia tiene un principio, el cual me gustaría empezarlo con Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, para muchos el narcotraficante más poderoso de su época. Carrillo Fuentes era conocido por ser un narcotraficante negociador que gustaba de dialogar con su rivales, era el líder del cártel de Juárez, durante esa etapa formó una alianza llamada “El Triángulo de Oro” o “La Alianza Triángulo de Oro”, conformada por tres estados: Chihuahua, Durango y Sinaloa. En esta alianza se encontraban varios capos de la droga importantes: los hermanos Arellano Félix, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, “El Mayo” Zambada, por mencionar algunos. Mientras el señor de los cielos estuvo con vida, los territorios estaban bien establecidos, sin embargo, cuando muere en un hospital mientras le practicaban una cirugía estética, el cártel comienza a derrumbarse y los distintos capos y cárteles comienzan a pelearse el territorio. Algunos de los integrantes del cártel de Juárez son absorbidos por el cártel de Sinaloa que comanda “El Chapo”.

Y como se dice, una vez caído el rey todos quieren ocupar la silla y así fue como en la década de los 90 dos grupos comienzan la pelea por el control de la droga. El cártel de Tijuana o de los Arellano Félix y el cártel de Sinaloa comenzaron una encarnizada lucha por el control total, muchos muertos de ambos lados y del Gobierno fue el saldo que arrojó este enfrentamiento que duro varios años. Un caso muy sonado fue la muerte del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, a manos del cártel de los Arellano Félix. Se dice que la muerte del Cardenal fue un error, ya que el ataque estaba dirigido al “Chapo”, sin embargo, el cardenal estuvo en la hora y lugar equivocados. Durante los 90’s, los Arellano se hicieron el cártel más “respetado” por el Gobierno. Contaba con protección, armas y corrompían a las autoridades; mientras tanto el cártel de Sinaloa perdió fuerza, tal vez por la captura de su líder “El Chapo” Guzmán en el año de 1993, sin embargo, para principios del 2000 la parte medular de los Arellano sufrió varios golpes que debilitaron la organización. El primero: matan en un enfrentamiento a Ramón Arellano Félix y posteriormente capturan a Benjamín Arellano, todo indicaba que ese cártel había perdido la fuerza que lo caracterizó en los 90. Para el año 2000 hubo cambio de partido en la Presidencia, sale el PRI con Ernesto Zedillo y llega el PAN con Vicente Fox. Al mismo tiempo, el cártel de Sinaloa comienza a tener más auge al año de haber tomado las riendas el PAN. “El Chapo” Guzmán escapa de la cárcel de máxima seguridad de Jalisco. Lo increíble del caso es que lo hizo por la puerta grande, para lograr su escape fue ayudado por los hermanos Beltrán Leyva, quienes lo esperaban afuera del penal. Después llego a tomar otra vez su lugar como líder y junto con los hermanos Beltrán Leyva y el “Mayo” Zambada comienzan a convertirse en el cártel más fuerte en México. El “Chapo” formó un grupo de sicarios comandados por Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, un lugarteniente del cártel de Sinaloa y operador de su grupo armado conocido como “Los Negros”, formado para contrarrestar las operaciones de los rivales del cártel del Golfo, Los Zetas. “Los Negros” han sido conocidos por emplear pandillas como la Mafia Mexicana y la MS-13 para llevar a cabo asesinatos y otras actividades ilegales. Estos son Los Angeles basado en las bandas callejeras que se sabe que son rivales, pero cuando se le preguntó a trabajar para el cártel de Sinaloa que poner de lado sus diferencias. Sin embargo, para el 2008 viene el rompimiento entre los Beltrán Leyva y cártel de Sinaloa, ¿la razón?: Arturo Beltrán Leyva acusa de traición a “El Chapo” por la captura de su hermano Alfredo, alias “El Mochomo”. Por este acto, los Beltrán Leyva responden asesinando al hijo de “El Chapo”, en un fuerte enfrentamiento suscitado en las inmediaciones de una plaza comercial en el norte del país. El hijo de “El Chapo” fue atacado con armas de grueso calibre y una bazuca, después de estos hechos, la guerra entre los Beltrán y el cártel de Sinaloa es declarada y cruentos enfrentamientos se dan en esa zona de México. Durante esta guerra, el Cártel de los Beltrán Leyva hace una alianza con el cártel del Golfo y “Los Zetas” haciéndose cargo de los sicarios “La Barbie”, y toma posesión de Morelos y Guerrero, siendo el primero su centro de operaciones. Para finales del 2009, Arturo Beltrán Leyva, es seguido por la Marina y encontrado en un lujoso fraccionamiento del estado de Morelos mientras organizaba una fiesta con grupos musicales como los Cadetes de Linares y Ramón Ayala. Se dice que en esta fiesta se encontraban varios políticos del estado, sin embargo, eso aún no es confirmado. En esta fiesta Arturo Beltrán Leyva logra escapar para días más tarde ser abatido en un enfrentamiento que se llevo a cabo en los edificios Altitude. Ahí “La Barbie”, es acusado de traicionar al “Jefe de Jefes” y la alianza entre “Los Zetas” y el Golfo queda disuelta, mientras la plaza de Morelos queda en el aire y aparece el CPS. Éstas son las pequeñas circunstancias o sucesos que han llevado a Morelos a ser una plaza importante para el narcotráfico.

viernes, 23 de abril de 2010

The Crazies


Título: The Crazies
Título original: The Crazies
Dirección: Breck Eisner
País: Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos
Año: 2010

Fecha de estreno: Próximamente
Duración: 101 min.
Género: Drama, Thriller, Acción, Terror, Ciencia ficción
Reparto: Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Joe Anderson, Danielle Panabaker, Christie Lynn Smith, Brett Rickaby, Preston Bailey, John Aylward, Joe Reegan, Glenn Morshower
Guión: Scott Kosar, Ray Wright
Web: www.thecrazies-movie.com
Distribuidora: No disponible
Productora: Road Rebel, Overture Films, Participant Media, Imagenation Abu Dhabi FZ, Penn Station
Pelicula de terror suspenso con algo de gore, muy entretenida, la trama se desarrola en un pequeño pueblo de Estados Unidos , en donde todos sus habitantes son muy tranquilos dedicados al campo y de repente la tranquilidad del pueblo es interrumpida por suceso extraños todos acompañados por violencia y asesinatos, si eres fan del terror y de ver sangre esta pelicula es ideal para ti te pasaras un buen rato.

El Imaginario Mundo del Dr Parnasus



Título: El imaginario del doctor Parnassus
Título original: The imaginarium of Doctor Parnassus
Dirección: Terry Gilliam
País: Francia, Canadá, El Reino Unido
Año: 2009
Fecha de estreno: 23/10/2009
Duración: 122 min.
Género: Aventuras, Intriga, Fantástico
Reparto: Johnny Depp, Heath Ledger, Jude Law, Colin Farrell, Christopher Plummer, Tom Waits, Lily Cole, Verne Troyer, Cassandra Sawtell, Carrie Genzel
Web: www.elimaginariodeld octorparnassus.com
Distribuidora: Sony Pictures
Productora: Grosvenor Park Productions, Davis-Films, Infinity Features Entertainment, Parnassus Productions, Poo Poo Pictures


Despues de varios meses de retraso llega esta excelente pelicula dirigida por el visionario director Terry Gilliam, u historia donde se mezcla, la fantasia, los sueños una gran moraleja que te da a escoger entre el bien el mal, entre la alegria y la tristeza y donde solo tu eres capaz de escoger tu destino, gracias al espectaculo que presenta el dr parnassus donde todo aquel que entra ve lo que mas le gusta un mundo lleno de imagenes algunas muy alocadas como si todo fuera un sueño, cabe destacar que esta fue la ultima pelicula del actor Heath Ledger y en la cual participaron amigos del el como el actor Colin Farrel y Jude Law, sin duda eta pelicula es muy recomendable y mas para los que son fans de Terry Gilliam y sino lo eres igual la disfrutaras.

miércoles, 21 de abril de 2010

Articulo del TRI

Un nuevo mundial se avecina, y México es una incógnita para todos, después del Mundial del 2006, se pensaba que México tendría una nueva era de logros y triunfos apoyados por la generación de oro campeona del mundial sub 17 encabezados por Geovanni Dos Santos y Carlos Vela, sin embargo durante l proceso se contrataron tres técnicos el primero fue Hugo Sánchez, el pentapichi llego con bombo y platillo al banquillo de la selección, sin embargo no supo manejar la selección y tuvo derrotas importantes, que hicieron que dejara el banquillo, los directivos tomaron la decisión de traer un nuevo timonel de talla internacional el sueco Sven Goran Erickson, sin embargo el poco conocimiento del futbol mexicano hizo que fracasara llevando a México al Borde de la eliminación así que los directivos del futbol Mexicano, tomaron decisiones drásticas, cambiaron al director de la comisión de selecciones nacionales quedando al frente Nestor de la Torre que hasta ese momento se desempeñaba como director deportivo de las chivas del Guadalajara, a su vez se contrato a un nuevo director técnico y la responsabilidad cayó en el único hombre que salvo a México de la eliminación del mundial del 2002 Javier Aguirre.

Es aquí donde empieza nuestro análisis

Javier Aguirre Timonel de vasta experiencia, dirigió al Atlético de Madrid, y se sabe que es un director que motiva a los jugadores su lista de jugadores esta compuesta por varios jóvenes y algunos jugadores de experiencia como Cuauhtémoc Blanco y el Conejo Pérez, sin embargo es criticado por dejar a uno de los mejores porteros de México fuera del Mundial Oswaldo Sánchez a su vez margino a Pavel Pardo y Zinha sin duda jugadores de mucho peso y calidad, a lo mejor la decisión de dejarlos fuera es por darle más cavidad a los jóvenes, sin embargo es un volado, también otro punto débil que tiene es que antes del mundial se está vendiendo al mejor postor y subestima a México, haciendo comentarios fuera de lugar y por ultimo ha sido cuestionado en el llamado de algunos jugadores como el mismo conejo Pérez o el Bofo Bautista y el posible llamado de Nery Castillo jugador de gran talento pero que no ha visto acción desde finales del año pasado

Sin embargo Javier es un técnico capaz que crea un estilo y hace que los jugadores saquen lo mejor de si, es motivador, y hace un buen grupo, enérgico y disciplinado.

Como auxiliar tiene a Mario Carrillo y Manuel Vidrio dos viejos conocidos de Javier

Mario Carrillo ha dirigido a varios equipos en el futbol nacional incluyendo al América y el Cruz Azul, está comprobada su calidad es todo un estratega del futbol sabe manejar los esquemas y como quien dice es un analítico de este deporte, sin embargo tiende a equivocarse, algunos dicen que Carrillo es quien dirige la selección, no creo que sea asi pero si es alguien que tiene mucha injerencia en la toma de decisiones, pienso que mientras Carrillo se mantenga como un auxiliar México puede llegar lejos.

Manuel Vidrio prácticamente no tiene experiencia sin embargo es un hombre de confianza de Javier.

El preparador físico Juan Iribarren, español que ha estado con Javier desde su paso en España como se sabe en lo físico México no tendrá problemas este hombre sabe mantener a los jugadores a tope, además tomemos en cuenta que la mayoría de los seleccionados no pasan de los 25 años y cuando vemos jugar a México los jugadores de principio a fin mantienen el mismo ritmo

Entrenador de Porteros Alberto Aguilar sigue siendo el entrenador de porteros aquí no hay cambios el ayudara a nuestros 3 porteros a mantener el nivel y agarrar confianza.

Como llegara México al mundial físicamente muy bien, ya que estarán concentrados dos meses casi tres, sin embargo los jugadores del medio local q están concentrados dejaran de jugar mientras todos los demás jugadores de las distintas selecciones se mantendrán en competencia esto puede ser contraproducente ya que no estarán en ritmo, los jugadores Mexicanos que están en Europa se concentrara hasta que terminen sus respectivas ligas, es cierto México mantendrá varios encuentros amistosos con selecciones de alto nivel como Italia, España, Holanda, Inglaterra y muchas más esto hará que los jugadores vayan agarrando confianza.

Por último México tiene en sus manos un grupo de jóvenes muy talentosos y si Javier Aguirre sabe cómo manejarlos México puede trascender, sin embargo todo es una incognita

La Profecia de los Justos

Título original: La profecía de los justos
Género: Ficcion, Accion
Año: 09 Abril 2010
Lenguaje: Español
País: Mexico, España
Dirección: Manuel Carballo
Guión: Manuel Carballo
Productora Delegada: Teresa Geffael
Distribución: Videocine
Fotografía: Javier Salmones
Edición: Xavi Carrazco / Jorge Macaya
Line Producer: Carla Pérez de Albeniz / Gerardo Barrera
Diseño de Producción: Patrick Pasquieur
Primer Asist. Dirección: Miguel Lima
Diseño Sonoro: Jorge Mira / Eric Dounce / Enrique Greiner
Post-Productor: Carlos Morales / Eduard Aguiló
Mal y de malas, aquel dia fue terrorfico, iba muy a gusto al cine a disfrutar de alguna pelicula, desgraciadamente a la hora que llegue no habia otra cosa mas que la profecia de los justos,, pelicula mexicana de suspenso, lei la reseña y no pintaba tan mal sin embargo tenia mis dudas porque las ultimas peliculas mexicanas que he visto no han sido buenas sin embargo mis acompañantes me convencieron, y decidi entrar a ver esta pelicula, si es que asi le puedo llamar, una pelicula sin chiste, de principio a fin, aburrida actuaciones pesimas, no le ccres a los actores, la direccion esta pesima, la edicion de lo peor, y lo mas detestable es el guion incoherente inconsistente, simplemente es una mierda, mas del cine mexicano por favor evitense pasar un mal rato viendo esta pelicula.

Furia de Titanes


Título: Furia de titanes

Título original: Clash of the Titans

Dirección: Louis Leterrier

País: Estados Unidos

Año: 2010

Fecha de estreno: 31/03/2010

Duración: 108 min.

Género: Drama, Acción, Fantástico

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: Sam Worthington, Gemma Arterton, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Nicholas Hoult, Alexa Davalos, Danny Huston, Jason Flemyng, Mads Mikkelsen, Izabella Miko

Guión: Phil Hay, Matt Manfredi

Web: clash-of-the-titans.warnerbros.com

Distribuidora: Warner Bros. Pictures

Productora: Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures, Thunder Road Pictures

Sin duda una de las peliculas mas esperadas y de las que mas se hablo, tenia todo para ser un hit sin embargo la historia deja mucho que desear, lejos del mito griego y de tener un guion consistente furia de titanes no es mas que un despliegue de efectos sin ton ni son hay partes de la pelicula que te pierdes por tanto efecto, en cuestion de los personajes son planos no te envuelven, por ratos la pelicula se vuelve aburrida, su antecesora de los 80 es mejor y mas divertida, asi que si quieren ir al cine y ver una buena historia esta no es la opcion

Blanca Nieves mi "Verdaaaa"

Blanca Nieves “MI Verda”

Tal vez se pregunten porque blanca nieves termino en la cárcel, si ella es una princesa, salida de un cuento de hadas, la mujer mas hermosa, la mujer mas inocente, sin embargo todo cambio esta es su historia es su verda

Érase una vez en cuerna baches, vivía una madrastra con su hija blanca nieves, la madrastra era una mujer muy guapa, obsesionada con su belleza, y eso mismo había hecho que enloqueciera y se volviera amargada por eso cuando salía de su casa los vecinos le gritaban bruja escaldufa, su locura era tal que cada día cuando se despertaba se dirigía al espejo el cual pensaba que tenia poderes mágicos se miraba fijamente y preguntaba espejito, espejito quien es las mas bonita… y el espejo le contestaba tu eres la mas bonita sin embargo tu hija blanca nieves es mas bella que tu… cada que escuchaba eso rabiaba, aventaba todo y comenzaba a llorar del coraje que le daba saber que ella no era la mas bonita, salía de su cuarto y cuando veía a blanca nieves la golpeaba y la ponía a trabajar como chacha, blanca nieves no se explicaba porque su madrastra no la quería, si cuando su padre vivía su madrastra era un amor con ella, le compraba cosas, la llevaba de compras, la consentía sin embargo cuando el murió todo cambio, se dice en el bajo mundo que ella lo mato porque lo cacho con raspunsel, en su lecho de amor, mas o menos cuenta la historia que un día la madrastra de blanca nieves salio de shopping a galerías, porque al otro día cumplían un año de casados, ahí compro de todo, películas, discos, ropa para su hijastra, perfumes, ropa para ella y un traje Hugo boss que quería su marido, salio de galerías muy contenta y cuando llego a su casa, abrió la puerta y todo estaba en silencio se asombro al n ver a blanca nieves y a su esposo, subió subio a su cuarto sin hacer ruido, y cuando abrió la puerta vio lo inimaginable… dice la historia que ella enloqueció bajo por un cuchillo y mato a su esposo y a raspunsel, bueno raspunsel quedo como desaparecida, aunque vecinos de la madrastra dicen que por las noches escuchan ruidos que provienen de la casa de blanca nieves, y según un vecino dijo haber visto a raspunsel, en el sótano comiendo las sobras que le daba la madrastra, con el rostro desfigurado, y encadenada como un perro.

Desde ese trágico suceso la madrastra enloqueció nunca pudo entender porque siendo ella tan hermosa y tan buena pudo haber sido engañada por el hombre que mas amaba, y así fue como le nació el odio hacia blanca nieves ella no soportaba, que blanca nieves tuviera novio y que sus novios fueran guapos y educados, así que cada que blanca nieves traía un novio la madrastra los corrió, o a veces terminaba seduciéndolos…

Un día blanca nieves se arreglo como nunca tenia la cita de su vida el chico mas guapo de la universidad la había invitado a salir, era como un sueño para ella. Cuando la madrastra vio salir de su cuarto a blanca nieves, se murió de los celos, le pregunto que a donde se dirigía tan guapa, y ella con temor le contesto que a una fiesta, la madrastra la observo fijamente, y le respondió al parecer tienes una cita con un chico y no vas a ninguna fiesta, blanca nieves temerosa respondió no claro que no solo voy a una fiesta… la madrastra de comento y a una fiesta vas tan arreglada, tan perfumada, yo creo que tu vas a salir con alguien, no me mientas blanca nieves, la madrastra enloqueció, agarro a blanca nieves de los cabellos, la llevo arrastrando a la cocina, blanca nieves gritaba que la soltara, pero la madrastra hacia caso omiso de sus suplicas, llego a la cocina, saco un cuchillo, y diciéndole tu no puedes salir, no puedes ser mas bella que yo, le rompió el vestido, y ya cegada por la ira paso el cuchillo por la mejilla de blanca nieves rebanándole parte de su piel, blanca nieves grito, y empujo a su madrastra haciendo que ella tropezara y se pegara en la cabeza, sin pensarlo dos veces salio corriendo de su casa, corría sin rumbo fijo…

Cuando recupero el conocimiento la madrastra, busco a blanca nieves por toda la casa, al no verla se asusto, no sabia si la había a donde se había ido tenia miedo de que fuera con la policía, así que la madrastra inteligentemente reporto a blanca nieves como extraviada diciendo que la noche anterior salio con un muchacho y nunca regreso, cuando se presento al mp se presento en un mar de lagrimas gritando por la perdida de su hijastra, fue tan buena su actuación que la pj se lo creyó llevaron preso al presunto responsable lo torturaron hasta que se declaro culpable de la desaparición de blanca nieves, diciendo al mp que después q salieron de la fiesta, se disponía a llevarla a su casa pero que en el transcurso, ya no pudo mas y abuso de blanca nieves… confeso que después de dicho suceso la mato… con eso la madrastra se sintió aliviada…

Blanca nieves cuando salio huyendo de su casa iba llorando el cabello lo traía alborotado, el vestido desgarrado, y en eso se desmayo, no supo mas…

Mientras tanto la madrastra regreso feliz a su casa era la única, la mas hermosa nadie en cuerna baches era tan hermosa como ella, danzaba por su casa por la felicidad que eso le causaba, subió a su cuarto se cepillo el cabello se arreglo, se pinto y salio a la calle a que todo mundo admirara su hermosa belleza…

Mientras tanto blanca nieves permanecía inconciente, cuando de pronto una combi modelo 70 de color azul se detuvo, del vehiculo bajaron 7 hombres bajos de estatura, prietos y feos, tan feos que cuando el sol los veía mejor se escondía, se acercaron a blanca nieves sigilosamente, la observaron detalladamente, y uno de ellos dijo iren esos esta re buena la potranquita q no, y los demás acertando con la cabeza, dijeron a wiwi mi valedor, y ahora tu que hacemos con ella no la echamos, y el mas feo contesto, nel ese nel primero no la llevamos a la casa y ahí si no la cenamos jajajaja.

Cuando blanca nieves despertó se encontraba en una casa apartada de la civilización escondida en el bosque, no sabia como había llegado ahí busco por toda la casa alguien que le dijera donde estaba, pero no encontró a nadie, solo encontró 7 colchones una cocina toda sucia, y un sin fin de películas que no precisamente eran para niños, blanca nieves toda desconcertada salio de la casa y no vio nada mas que árboles y un sin fin de sembradíos, sin embargo como ella era una niña fresa citadina pues no sabia de que eran, en eso a lo lejos escuchaba unas voces que cantaban
Hi ho
Nos vamos a motear
Cualquier lugar
Es bueno pa motear
Se hace sin pensar

le damos un jalon
Y es un gozar al trabajar
Al ritmo del cumbion

Si el cuarto hay que barrer
mi chela hay que tener
Y sin sentir chupando vas
barriendo pedo y al compas

Hi-ho, hi-ho
A casa a chupar
Hi-ho, hi-ho, hi-ho
Hi-ho, hi-ho
Es hora de cobrar
El chapo nos va a pagar
Hi-ho, hi-ho

Cuando por fin los vio de cerca no pudo creer lo que estaba viendo, no comprendía, que en el mundo existiera tanta fealdad, eran siete hombres prietos, panzones, y feos, cuando ellos vieron a blanca nieves su mirada se lleno de lujuria, nunca antes habían visto tan de cerca a una mujer tan bella como lo era blanca nieves, sus rostros se desfiguraban por el ansia que traían… uno de los siete hombres se acerco lentamente a blanca nieves y dijo iren esos la huerca esta re sabrosa, todos los demás afirmando con la cabeza dicen siii esta re buena, blanca nieves al darse cuenta de sus intenciones se le ocurrió una grandiosa idea, pensó si ellos quieren tener algo conmigo yo lo puedo negociar y solo darles alas para poderme esconder de mi madrastra, así que blanca nieves les propuso un trato… los hombres escucharon con atención y decidieron aceptar, el trato era simple blanca nieves les propuso que la dejaran quedarse por un mes en lo que encontraba que hacer y en ese lapso ella les serviría y talvez si eran educados con ella, ella los recompensaría y si en un mes ella seguía ahí, ellos podían hacer con ella lo que quisieran…

Los días pasaron los 7 hombres trataban a blanca nieves bien sin embargo a veces sus instintos los traicionaban y empezaban los problemas…

Mientras tanto en la ciudad de los eternos baches la madrastra de blanca nieves vivía feliz hasta que… se arreglo se puso su mejor vestido, se maquillo subió a su cuarto se acerco a su espejo y le pregunto espejito, espejito dime quien es la mas bonita, el espejo tardo en contestar, y de pronto tu eres la mas bella sin embargo mientras blanca nieves viva ella será las mas bonita, la madrastra al escuchar esto, enloqueció rompió su espejo aventándole un zapato… comenzó a romper todo, gritando que no era posible que estuviera viva, recordemos que nunca la mato pero la madrastra sufría de trastornos mentales, algo esquizofrenica, así que ella pensaba que porque había desaparecido se encontraba muerta, regresando a la historia la madrastra decidió que para ser la mas bella tenia que encontrar a blanca nieves y matarla, así que se dispuso a buscar por todos los medios el paradero de blanca nieves, los días pasaban y no encontraba nada, su paciencia estaba llegando a su limite, pero un día la madrastra por ir manejando rápido, no se dio cuenta que se puso el alto y se paso, un coche venia del otro lado del crucero y tremendo impacto, le coche de la madrastra se estampo con una combi modelo 70, el lado derecho de la combi quedo destrozado y el copiloto salio disparado, rompiendo el parabrisas y estampándose contra un poste, el coche de la madrastra solo se abollo la parte de enfrente, la madrastra toda histérica se bajo de su auto mentando madres cuando se acerco a la combi vio a 6 hombrecillos todos lesionados y cuando volteó vio a uno de los hombrecillos agarrado de un poste, en ese momento la madrastra se sintió tan apenada, que espero a que llegaran las autoridades correspondientes, sin saberlo la madrastra había chocado con quienes tenían a blanca nieves…

Mientras tanto en la sierra de guerrero blanca nieves se encontraba preocupada porque sus 7 hombrecillos no aparecían y ya estaba oscureciendo, se sentó muy preocupada y se puso a ver la tele y ahí se entero de la terrible noticia los hombrecillos habían tenido un accidente automovilístico, y uno de ellos se encontraba muy grave, en eso apareció la madrastra siendo entrevistada y platicando los hechos decía que se sentía muy apenada…

Blanca nieves no podía creer eso, su madrastra había sido la causante, en ese momento decidió que lo mejor era huir así que recogió todas sus cosas y huyo… pero justo cuando iba saliendo encontró a su principe azul, un hombre fuerte con botas, sombrero, un pistolon que lo acompañaba y detrás de el su cheyenne, no era muy guapo pero el tipo rudo que espera desde hace tiempo, así que la vio con esa delicadeza que los hombres ven a la hembra que quieran llevarse a la cama y con esa misma delicadeza le pregunto que si no había visto a los dueños de esta casa, ella negando con la cabeza sin decir ni una palabra con la mirada fija contesto que no, el se dio la media vuelta, y ella le dijo espera porque no los esperas el dijo si… y lo demás es historia como es un cuento para niños solo se lo imaginan…

Al día siguiente los pajaritos cantaban, los animalitos estaban felices y blanca nieves… bueno blanca nieves seguía y seguía… durmiendo

Mientras tanto en cuerna baches los hombrecillos habían sido dado de alta bueno menos uno que seguía en coma, la madrastra les dijo que para enmendar su error los llevaba hasta su casa ellos accedieron…

Cuando llegaron a su casa, tremenda sorpresa que se llevo la madrastra, encontró ahí a blanca nieves enfureció, y se abalanzo contra ella pero en eso apareció su hombre que no dejo que la tocaran, los hombrecillos gritaron chapo, si el príncipe de blanca nieves era el chapo guzmán…

¿Fin?

¿Que paso con la madrastra? bueno la madrastra como estaba en deuda se quedo a vivir con los hombrecillos, su coraje se termino porque ella lo que necesitaba era amor, y pues ahí encontró mucho siete hombrecillos dispuestos a…. hacerla feliz.
¿Qué paso con el hombrecillo que estaba en coma? Despertó sin embargo quedo todo tonto, y le apodaron tontin.

¿Que paso con el chivo expiatorio? El primer novio de blanca nieves, pues se quedo en la cárcel y le apodaron ever, nota tienen que ver matando cabos para saber porque.

¿Qué le paso a raspunsel? Pues después de mucho tiempo encontraron su cuerpo o lo que quedaba de el, y para aprovechar sus restos la llevaron a las momias de Guanajuato

¿Y blanca nieves? Vivió feliz hasta que… el chapo se fue lejos porque la AFI lo buscaba, blanca nieves se volvió una mujer muy poderosa a la cual apodaban la reina del pacifico pero su cuento de hadas se acabo cuando la atraparon, y ahora rinde su declaración, y va rumbo al penal donde al parecer estará varios años recluida a menos que… todo en México se puede

Ahora si fin al menos que…

El Ultimo Camino

TITULO ORIGINAL: The Road
TITULO HISPANO: El Último Camino
GENERO: Ciencia Ficción
TEMÁTICA: Post-apocalíptica, Adaptación Libro, Niños
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 111 Minutos
AÑO: 2009
ESTRENO EN CINE :05-02-2010 :29-04-2010 :16-04-2010
DIRECTOR: John Hillcoat
GUION: Joe Penhall
INTERPRETES: Charlize Theron, Garret Dillahunt, Guy Pearce, Molly Parker, Robert Duvall y Viggo Mortensen
PRODUCTOR: Paula Mae Schwartz, Steve Schwartz y Nick Wechsler
MUSICA: Nick Cave y Warren Ellis
FOTOGRAFÍA: Javier Aguirresarobe
MONTAJE: Jon Gregory

Pelicula bien hecha que muestra un mundo apocaliptico donde la mayoria de los humanos han fallecido, y la comida escasea, los sobrevientes buscan como alimentarse, como vivir en este mundo que ha sido destruido, sin embargo el centro de la pelicula no es ese, sino el amor del padre al hijo, el amor por la vida y el afan por sobrevivir, en esta historia un padre con su hijo se enlista en un largo camino para llegar a la costa ahi tienen, apernder a lidiar con sus problemas y con las amenazas que los rodean, como el hambre, el frio y los mismo humanos que han decidido alimentarse de carne humana, sin duda lo mejor de esta pelicula son las actuaciones, la fotografia y las caracterizaciones de los personajes con una historia sencilla y veces cruda pero muy bien llevada esta historia te conmovera y te tendra entretenido, no duden en ir a ver esta gran pelicula.
trailer http://www.youtube.com/watch#!v=i4aNZGniOG4&feature=related

martes, 20 de abril de 2010

Y ME FUI

Y me fui, me aleje y quise olvidarte, recorrí mundos extraordinarios, subí por las montañas navegue por los mares, te perdí en mis sueños, viaje por el universo, te encerré en lo más oscuro de mi corazón, pero al final te encontré, pensé en esquivarte pero solo basto una mirada para que cayera ante ti, sin decir alguna palabra me entregue a tus caricias, a tus besos y a tu pasión que desborda mis deseos de amarte, tocarte, mirarte y entregarme al amor que nuestros cuerpos desatan cuando estamos en un clímax interminable que enciende mis instintos y me hacen perderme en tus muslos, noches candentes iluminadas por una luna eterna, que es testigo de nuestros encuentros carnales, pasionales, simplemente dos seres que se aman con locura y frenesí, que en cada beso dejan impregnado el sabor del amor, en cada caricia escriben el deseo de los dos y cada mirada dice más que mil palabras una sinfonía perfecta, capaz de enamorar al ser mas frio, capaz de cautivar a los corazones partidos, capaz de enloquecer al poeta más fino un poema de amor de deseo, de pasión, una mujer un hombre que se elevan al cielo en un mar de caricias que me hacen recordar el día que te tuve y que hoy simplemente no estás…

Pasaron 3 semanas, de estar amándonos de forma intensa, de mirar las estrellas suspirando y diciéndonos cosas al oído mientras a luna era testigo de nuestro amor, nuestra casa fue cómplice de nuestras pasiones, a veces me hacías volar en el sillón de la sala, otras veces besaba tu espalda mientras veías el amanecer por la ventana, cuando cocinabas admiraba tu desnudez desde la mesa en la que me sentaba, y después te devoraba nuestra imaginación no tenia limites podíamos hacer el amor en cualquier momento, cualquier hora, pasiones desbordadas, deseos internos, calor de nuestros cuerpos, sudor que emana y nos empapa nos hace ser únicos, nos hace descubrir tu sexo, mi sexo, unidos en un universo, destinados a amarnos eternamente, sin pensar, sin escondernos, sin decir basta, que siga llenando nuestros cuerpos, haciéndonos un ser inmortal entregado a la miel que pruebo.
Un mes de seguir amándote día tras noche, cuando amanece y el sol se esconde en el atardecer, y al calor de las velas, recorriendo tu cuerpo explorando tus deseos, imaginando que todo es único y sin ti mi aliento se va, solo deseo, solo placer, el amor para después, la noche es larga y hoy solo quiero sentir la explosión de tu ser, tu esperas desnuda en la cama mirándome fijamente deseándome con tu mirada incitándome al pecado mas placentero, un simple mordisco en mi cuello y haces que mi alma salga me abandone y me entregue a ti, pida a gritos hacerte el amor como la primera vez que estos brazos te acogieron y sintieron el calor de tu cuerpo, el sudor de tu piel el olor de tu perfume y por primera vez mis labios saborearon el elixir de la pasión.

Ser impacientes sin importar si estamos solos o no, jugar nuestro juego mientras esperamos al mesero a que nos traiga la carta, mis manos juguetean con tus muslos acarician lentamente ti entrepierna esperando el momento justo para poder subir al fiel paraíso de los dos… una entrega total ver caer tu falda y admirar tu desnudez dibujarte en mi mente, y contemplarte mientras duermes…

Y al final, de los tiempos nos elevamos al cielo en una burbuja que encierre nuestro amor con tanta pasión.

MUJER DE FUEGO

Es la mujer de fuego la que inspira poesia, y versos bellos, son los poetas latinos los que aman en sus letras, son la palabras misma que me hacen decirte que te quiero, es la mujer de fuego la que me hierve la sangre que me quema el corazón, es muy bello sentirme amenazado por tu desamor, y cuando te veo ahí sentada en la cama es glorioso verte cuando callas y estas como ausente, mientras dos cuerpos de frente se entregan al amor. Son poesías, palabras que salen del corazón que ayudan a los amorosos, a partirse en dos, y cuando te marchas, sin decir nada me dueles en el alma y busco las palabras para hablarle a tus espaldas, y si eso no pasa, me pierdo en las sabanas, si lo trovadores cantan, mi corazón clama una respuesta, al desencuentro de las almas, y yo no lo se de cierto lo supongo, que mientras mas amas, las lagrimas te desgastan, son mi mujeres de fuego las mas amadas, las que me marcan la pausa entre los versos y las palabras, son mis mujeres de fuego las que me aman y se te digo basta es porque busco paz, en mis entrañas, y no se porque pero siempre te quiero a las diez de la mañana, talvez es porque te bañas en el agua sexual que tanto anhelo, pero decirte mas puedo, pero prefiero amarte como un amor de tarde, tranquilo, pacifico como el arroyo mismo. Tu siempre serás mi alma ausente, que pierde y a veces vuelve, como el amor nuevo renaciente y el día que me quieras, será el día en que yo muera, por tus besos, por tu caricias, que a veces me brindas, y yo me iré lejos donde habita el olvido. Eres mi mujer de fuego lista para amarte por un sin fin de tormentas y cada vez que te pierdo pienso en ti cada momento, y frente al mar las palabras se van y con las olas mi corazón tendrás eres la mujer de fuego que desata en mi la explosión llena de amor, me enciendes con tus llamas, fuego incandescente, cenizas renacientes y al final un silencio decadente eres mi mujer de fuego.

A TI

Un despertar con una ilusion que me inspira una conquista, unos ojos inquietantes con una mirada penetrante, una sonrisa que me hace suspirar y recordar lo bello que es amar, una cara dulce que al verla pienso en lo feliz que me haces sentir, manos suaves, labios dulces, y una oportunidad a creer en un amor difícil de comprender a entender lo bello de quererte, lo bello de tenerte y a la vez perderte, un rincón de sabores que confunden mi mente, un camino difícil que me pierde y a veces me vence y al verte ahí presente me levanta y me hace llegar a ti como un rayo que alumbra el horizonte y me hace ver tus ojos lindos que me inspiran a decirte los versos mas bellos, y a veces tristes y otras veces solo me hacen decir que te quiero, palabras menos, palabras que se graban, palabras que lastiman, palabras que hieren, palabras gratas, palabras llenas, y al final lo que cuenta es que te quiero a las 3 de la mañana o tal vez a las 10 o a cualquier momento, estar contigo no tiene horario no tiene regla es algo que nace y después se pierde pero nunca se olvida porque mi mente lo tiene presente en cada letra en cada pensamiento en cada verso estas tu, y en las noches que te pienso solo te sueño, sueño con tu rostro, sueño con tus ojos sueño con tus labios sueño con tu ser, un lindo recuerdo que me despierta por las mañanas y alegra mi día un presente que añoro y futuro que deseo a tu lado... discusiones que enloquecen, disculpas que enternecen, palabras que enamoran y al final solo estas tu, solo tu....

LAS 10 MEJORES PELICULAS DE TERROR

Por Rodrigo Fraga

¿Te gusta el cine de terror?, ¿Te gusta que te espanten?, ¿Quieres quedarte sin dormir?, si tu respuesta es sí, este articulo es para ti! A continuación te presento las diez mejores películas de terror que te mantendrán pegado al televisor, sin ganas de moverte. En un conteo realizado por el portal especializado en cine de terror www.aullidos.com las 10 mejores películas que han dejado sin dormir a más de uno son las siguientes.


Decimo Lugar: Viernes 13, película que se hizo famosa a mediados de los ochenta, una historia que comienza en un centro recreativo llamado Lago cristal, en el cual son cometidos varios crímenes. Sin ser resueltos 20 años después es reabierto el parque y la historia se repite y es ahí donde Jason hace su aparición para matar a más de un adolescente durante su larga saga de películas., sin duda muy buena película de bajo presupuesto donde podemos ver gore y mucho suspenso.


Noveno Lugar: Psicosis, película dirigida por el maestro del suspenso Alfred Hitchcock, un filme lleno de suspenso que nos cuenta la historia de un joven que tiene doble personalidad y que mata a toda mujer que se hospeda en el hotel que cuida. Es una película muy bien hecha que nos muestra encuadres cerrados que aumentan la tensión en el espectador.


Octavo Lugar: Ringu, película japonesa que puso de moda el terror oriental, un cine diferente donde se mezclan varios géneros, y como resultado se obtienen películas sumamente aterradoras tal como sucede en este film, en la cual un periodista investiga varias muertes que son causadas por un video que al ser visto, acelera tus días de vida de una forma aterradora.


Séptimo Lugar: el Bebe de Rosemary, dirigida por Roman Polansky, película con una fuerte carga de terror psicológico; aquí Polansky nos cuenta la historia de una mujer que va a dar a luz al hijo del diablo, sin duda una de las mejores películas que te mantienen de principio a fin pegado al televisor. Cabe mencionar que después de esta película Polansky dejó de filmar por un buen tiempo ya que recibió amenazas de varias sectas.


Sexto Lugar: Rec, película española que nos narra la historia de Angela una joven reportera que cada noche hace distintos reportajes; sin embargo éste es único, cuando Angela se encuentra realizando un reportaje sobre el cuerpo de bomberos todo cambia, ya que reciben una llamada de auxilio. Los bomberos acompañados por Angela y el camarógrafo llegan al lugar de los hechos, un edificio donde varios inquilinos sufren de una posesión extraña, esta película rompe con los paradigmas e innova al contarnos la historia con cámara en mano haciendo de esta un aventura mas real.


Quinto Lugar: La Matanza de Texas, sin duda un clásico en el género de terror y gore, en donde un grupo de jóvenes son perseguidos por una familia llena de caníbales donde el Carnicero Leather Face disfruta arrancándoles la piel a su víctimas para hacerse una mascara, cabe mencionar que esta película en su época fue censurada por lo fuerte de sus escenas.

Cuarto Lugar: Halloween, dirigida por John Carpenter. La noche de Halloween de 1963 Michael Myers, un chico de seis años, asesina a su hermana mayor con un cuchillo. Por este crimen, Michael es enviado a un psiquiátrico donde permanece durante quince años a cargo de doctor Sam Loomis. El 30 de Octubre de 1978, Michael se fuga y regresa a Haddonfield (Illinois) para continuar lo que empezó;
La ambientación y la música hacen de esta cinta una de las mejores.


Tercer Lugar: Pesadilla en la calle del Infierno, dirigida por Wes Craven, esta cinta marcó época, fue la primera película en donde el asesino Fred Krugger te atacaba en los sueños, cuántos de nosotros después de verla pasamos noches en vela ampliamente recomendable.


Segundo Lugar: El Resplandor, dirigida por Stanley Kubrick basada en la novela de Stephen King “The Shinning” nos cuenta la historia de un escritor que junto con su familia se van cuidar a un hotel que se encuentra en las montañas, ahí el protagonista Jack Nicholson comienza a escuchar voces y a tener alucinaciones que lo orillan a hacer cosas inimaginables.

Primer Lugar: El Exorcista de William Friedkin sin duda la película más atemorizante de todos los tiempos, como olvidar a la hermosa niña Linda Blair siendo poseída por el demonio, sin duda esta película hasta la fecha sigue dejando sin dormir a más de uno.


Así que ya saben quieren tener una semana santa llena de terror, corran a rentar estas diez películas que los dejara sin dormir y tendrán muchas pesadillas, y ya saben si creen no están de acuerdo o sienten que hizo falta alguna película dejen sus comentarios.