Buscar este blog

viernes, 14 de mayo de 2010

Ni en tus sueños



Ni en tus Sueños
Título Original: She's Out of My League
Título en Español: Ni en tus Sueños
Director: Jim Field Smith
Protagonistas: Jay Baruchel, Alice Eve
Reparto: T.J. Miller, Mike Vogel, Nate Torrence, Lindsay Sloane, Kyle Bornheimer
Duración: 104 min.
Año de Producción: 2010
Formato: 35mm
Estreno en México: 5/7/2010
Casa Productora: DreamWorks SKG, Mosaic Media Group
Clasificación Méx: B-15
Clasificación USA: R
País Productor: Estados Unidos
Género: Comedia/Romance
Sitio Oficial: http://www.getyourrating.com/


Sin duda esta película fue una gran sorpresa para mi, cuando la vi, no tenia muchas expectativas el titulo, y la sinopsis me hacían pensar que seria una comedia romántica tan x como las demás, sin embargo no fue asi, esta película no llega a ser la mejor, pero la trama tan simple como el chico mas común, nada popular se encuentra con una mujer hermosa, exitosa, y con un chispazo se enamoran, en todas las comedias románticas el final es este, pero aquí partimos de este suceso para adentrarnos a su relación y como cada uno debe de adaptarse para poder llevar su amor en paz, en un tono de comedia y con escenas memorables como la rasurada jejeje tienen que verla, les hará pasar un buen momento mas a todos los chicos porque es una comedia hecha desde el punto de vista de los chicos pero las chicas al igual lo disfrutaran.

Kick ass



Kick Ass
Ficha técnica
Dirección Matthew Vaughn
Producción Matthew Vaughn
Brad Pitt
Kris Thykier
Adam Bohling
Tarquin Pack
David Reid
Guión Jane Goldman
Matthew Vaughn
Mark Millar
(Comic)
John Romita, Jr.
(Comic)
Música John Murphy
Henry Jackman
Marius de Vries
Ilan Eshkeri
Editor Pietro Scalia
Jon Harris
Eddie Hamilton
Montaje Ben Davis
Reparto Aaron Johnson
Christopher Mintz-Plasse
Chloe Moretz
Mark Strong


Una nueva etapa de superhéroes ha llegado, Superman, Batman, los x men han quedado atrás, kick ass es una nueva propuesta cinematográfica donde nos muestra la historia de héroes mas apegados a la realidad, sufren, no son invencibles, no tienen poderes, pero si todas las ganas de acabar con el crimen, aquí el joven Dave fan de las historietas decide tomar la decisión de convertirse en un héroe, sin embargo no es fuerte, no sabe pelear y mucho menos es el joven mas popular sin embargo su gran ímpetu y valentía lo llevara a una lucha constante con el crimen, haciéndose llamar Kick ass y junto a el se unirán gran papi y chica golpeadora, sin duda una gran propuesta para este verano, en un tono de comedia y acción esta película te hará pasar un rato agradable.

miércoles, 12 de mayo de 2010

El diamante perdido

El diamante perdido.

Por Diego Escobar

“¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras me dirás que te amo? Esto es urgente porque la eternidad se nos acaba...”
Jaime Sabines (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de marzo de 1926 - Ciudad de México; 19 de marzo de 1999). Poeta
Cuando se habla de Jaime Sabines hay un ambiente especial en el aire, ese sentimiento de amor y soledad.
La primera vez que leí algo de él me dieron ganas de escribir, pero me decepcione cuando vi que no tenía el mismo talento. Entonces se me ocurrió la idea de dedicar a mi nombre un poema suyo, nunca me atreví sabia que además de las palabras tenía que tener la personalidad obviamente mi acto impostor estaría al descubierto, pero eso es lo que sucede ahora entre los románticos, ya no quieren escribir por miedo a que ya todo este escrito. La originalidad se está muriendo y con ella la poesía, y no hablo de la poesía literaria si no de la poesía urbana, de la popular, de la que sabe identificar un beso, un abrazo, una acción de valentía como un poema de amor sin ser palabras o escrito.
“La poesía es un acontecimiento humano y la puedes encontrar en cualquier parte, a cualquier hora, sorpresivamente.” Nos dice Sabines, y con esto me pregunto melancólicamente ¿Dónde nos hemos perdido los románticos?, ¿Dónde están las niñas en los balcones ahora? No tengo la respuesta y lo único que queda es leer a Jaime Sabines con una copa de vino y con el corazón en la mano.
Sabines escribe sobre el sexo, la muerte, la pasión, el amor y la vida. No le da miedo hablar de dios, de la religión y tampoco se detiene al enfrentarse el mismo. Un modelo de hombre antes de poeta que como ejemplo nos enseña que el sufrimiento también es vida si sabe expresar con palabras.
“(…) Entonces comprendí que no se debe vivir a lo poeta, sino a lo hombre.”
“Cuando escribo, lo único que sé es que sufro de dolor, de esperanza, de alegría; sé que estoy sufriendo y que necesito decirlo.”
Ojala en este México, en cualquier lugar se esté cultivando una camada de poetas, esa es una de las esperanzas que realmente necesitamos, ya que nos estamos hundiendo entre pobreza, narco, violencia, política, economía, etc. Y la única solución que veo para el futuro es que las letras ganen, la revolución blanca triunfe y triunfe el poder de las palabras, El Diamante Perdido.
A continuación una selección personal de 3 poemas de Jaime Sabines para hacernos suspirar, Busquen a Sabines, les prometo que sus novias estarán agradecidas.

Tu nombre

Trato de escribir en la oscuridad tu nombre.
Trato de escribir que te amo.
Trato de decir a oscuras todo esto.
No quiero que nadie se entere,
que nadie me mire a las tres de la mañana
paseando de un lado a otro de la estancia,
loco, lleno de ti, enamorado.
Iluminado, ciego, lleno de ti, derramándote.
Digo tu nombre con todo el silencio de la noche,
lo grita mi corazón amordazado.
Repito tu nombre, vuelvo a decirlo,
lo digo incansablemente,
y estoy seguro que habrá de amanecer.

Yo no lo sé de cierto

Yo no lo sé de cierto, pero supongo
que una mujer y un hombre
un día se quieren,
se van quedando solos poco a poco,
algo en su corazón les dice que están solos,
solos sobre la tierra se penetran,
se van matando el uno al otro.

Todo se hace en silencio. Como
se hace la luz dentro del ojo.
El amor une cuerpos.
En silencio se van llenando el uno al otro.
Cualquier día despiertan, sobre brazos;
piensan entonces que lo saben todo.
Se ven desnudos y lo saben todo.
(Yo no lo sé de cierto. Lo supongo.)




Te desnudas igual


Te desnudas igual que si estuvieras sola
y de pronto descubres que estás conmigo.
¡Cómo te quiero entonces
entre las sábanas y el frío!

Te pones a flirtearme como a un desconocido
y yo te hago la corte ceremonioso y tibio.
Pienso que soy tu esposo
y que me engañas conmigo.

¡Y como nos queremos entonces en la risa
de hallarnos solos en el amor prohibido!
(Después, cuando pasó, te tengo miedo
y siento un escalofrío.)

martes, 11 de mayo de 2010

Sexo...

El mito del Andrógino:

Por Jorge Orozco

En un comienzo se hablaba de una raza primordial con ambos principios contenidos en el mismo individuo, el principio de la feminidad y el de la masculinidad. “extraordinarios por fuerza y atrevimiento, y sus corazones alimentaban propósitos soberbios, hasta el punto de que terminaron amenazando a los Dioses”. Entonces los Dioses decidieron terminar con dicha amenaza y les partieron en dos, dos géneros destinados a vivir motivados a buscar su complemento, motivo conocido como AMOR, que empuja a ambos sexos uno hacia el otro en la búsqueda de ‘sanar’ la raza humana...

¬ El arte de amar:

–“¿y el amor existe?”--, --“y si existe ¿qué es?”— puedo arriesgarme a decir que sí existe, aunque es un sentimiento y por lo tanto es enteramente subjetivo, tanto como el concepto de “fe” y otros valores por el estilo, a mi parecer el amor si existe pero no es ese sentimiento empalagoso que tanto te venden por televisión, cine, teatro, todos los medios en general... Es una sensación de bienestar contigo y con la o las personas que te rodean y que no encierra exclusivamente a tu pareja; tú puedes tener como “objeto de tu afecto” no solo a aquella persona que has idealizado poco a poco sino también a tu familia, amigos y gente allegada a ti, aunque claro, siempre ese sentimiento estará jerarquizado y algunos disfrutarán mas de tu amor que otros.

En nuestra época está muy de moda vendernos el hecho de que debemos amarnos los unos a los otros, de hecho esta idea se nos ha vendido constantemente pero siempre se maneja a conveniencia de quien la vende. En alguna época aquellas personas que trataban de ir mas allá de los conocimientos eran rechazados solo por buscar un cambio, posteriormente se marginaba a la gente que tenía un color de piel diferente al nuestro y muy ahora, en época de “revolución de ideas” se margina a la gente que elige (aunque no es una elección voluntaria) amar a una persona de su mismo sexo. Llevándonos esto a vivir en una sociedad enferma y llena de prejuicios ya que algunos de estos prejuicios antiguos siguen vigentes en algunas esferas de la sociedad, más aquellos que se van integrando día con día. Prejuicios de todos, ya que todos como sociedad “necesitamos” de estar generalizados para poder ser parte de la misma, vivimos de manera muy similar y por lo tanto también pensamos de manera similar mostrando la misma hostilidad para aquellos que se encuentran en minorías y que profesan algunas ideas o acciones que están en contra de los cánones establecidos; vivimos del –“qué dirán…”--

Existen situaciones propias de este afecto que todos profesamos por tradición pero que muy pocos planteamos como una convicción para mejorar esta sociedad tan austera en valores y tan rica en egoísmos, egotismos y egocentrismos banales y mundanos que solo nos llevan a odios y querellas incluso entre familias, claro, éste afecto que esta en boca de todos y en manos de nadie, es el AMOR.

Hay situaciones en las que vivimos constantemente y cuando alguien más actúa de esa manera nos sorprendemos, como el temor a demostrar amor, ya que podría significar que estas echando por la borda toda la fachada que tantos años te ha costado levantar, esa de persona “fuerte” que jamás siente ni sentirá nada por nadie y por lo tanto jamás sufrirá. Esta es una de las posiciones que a mi parecer son más comunes, sobre todo en nuestra sociedad latinoamericana que nos cría como verdaderos “machos”, hechos para ser el sostén del hogar, regañar y ordenar, pero jamás demostrarle a algún hijo alguna señal de afecto, no sea que se nos vaya a “manear”, está educación no sólo es propiamente determinada por el sexo masculino, gran parte de la culpa es también del lado femenino que enseña la sumisión a las niñas para que posteriormente la busquen conciente o inconscientemente en el hombre con quien se casen convirtiéndose esto en un circulo vicioso; a su vez el hombre busca en la gran mayoría de sus relaciones a una madre mas que a una compañera ya que su pareja se debe encargar de consentirlo, apapacharlo, mimarlo e incluso educarlo y consecuentar sus berrinches con el fin de que éste se sienta realizado. El buscar en la pareja una figura de paternalismo es algo un tanto lógico después de la educación recibida a lo largo de la vida, que por lo regular es un matriarcado el cual jamás es roto o equiparado con la figura paterna que solo vive para dar sustento y ver fútbol, con lo cual quedan satisfechas sus expectativas de “hombre de familia”.

Incomprendidos hombres, incomprendidas mujeres... Todos hemos escuchado alguna ocasión –-“lo que daría por entender a l@s mujeres (hombres)”—¿realmente deseamos entender a aquellas personas que son el objeto de nuestro afecto? Yo creo que no puesto que rara vez nos preocupamos por ello, siempre en una relación nos concentramos en las propias satisfacciones y nos olvidamos de las necesidades de la pareja, tal vez esto demuestra que el ser humano es egoísta por naturaleza, un claro ejemplo de ello son los celos, sentimiento que se basa en la asimilación de propiedad de la persona con la que sostenemos una relación... nadie le pertenece a ninguna persona, entonces, ¿por qué es qué así lo pensamos? Y encima de todo en ocasiones buscamos algún acta que nos acredite la posesión legal de la otra persona, es decir, “el acta de matrimonio”; es conocida la frase que enuncia: --“el primer paso para divorciarse es casarse”—, ¿realmente existe alguna necesidad de demostrar mediante papeles que alguien te pertenece?, esto no es otra cosa que un acto de reafirmación como persona para salirte un poco de tu escueta realidad y hacerle ver a las personas que eres capaz de llevar una relación estable, aunque no siempre sea así.

“El engaño al ser amado... eterno juego con el que se endulza la vida...”

Palabras hirientes con las que solo se trata de envenenar el alma y convencerse de que la entrega de tus sentimientos hacia alguien puede ser olvidada momentáneamente por el simple placer, un placer tan austero en esencia que termina por convertirse en un vino avinagrado que aunque fuese de la mejor cosecha no deleita tu paladar y sólo te creas una ilusión de satisfacción que te va llenando de culpa hasta que terminas derrochando tu AMOR y malgastándolo hasta que solo te quedan recuerdos y arrepentimientos de cosas que no debiste haber hecho y por mera “inmadurez” las llevaste a cabo, observas que todos aman y tu ya no puedes, te es imposible y es entonces que te das cuenta que en realidad nunca amaste, solo deseaste y eso acabo con toda aquella gota de bienestar que pudiste haber proporcionado. Dejándote esto en un olvido eterno del cual solo puedes escapar ensimismándote en tus antiguos “juegos” hasta que poco a poco muere tu voluntad y por último tu alma; quedando un cascarón vacío de lo que un día fuiste y nunca más regresará, esa persona que solo vive amargada y cuya meta es amargarle la vida a los demás…

Todas estas son facetas que presenta el AMOR, un AMOR fantástico en ocasiones, pero un tanto cruel en otras, un AMOR que cuando eres un adolescente solo se preocupa por confundirte, “es que le amo tanto”, “es que le odio pero nunca podría hacerle daño”, “es que le quiero pero no me hace caso”, “es que me gusta pero no le quiero”... Ese AMOR que en tu adolescencia llega para enseñarte de la manera mas ruda que el AMOR es sufrimiento, que debes de derramar lagrimas para que tus sentimientos adquieran valor y sentido, de otra manera solamente deseas, pero no amas... Por ello se puede decir que el Amor te da “goces exquisitos y exquisitas penas”

¿Debemos aprender a amar incondicionalmente?, es una interrogante de gran peso ya que todos al ser decepcionados en una relación lo único que buscamos es venganza por no haber sido correspondidos como lo esperábamos; buscamos siempre obtener “AMOR” utilizando los medios que sean, es cuando decimos (absurdamente) –-“en la guerra y en el AMOR todo se vale”— ¿¿¿si todo se vale como es que existen los celos???; no nos damos cuenta de que si realmente amamos a la otra persona le tenemos que dejar tomar su camino y enterarse por sus medios si nosotros somos el objeto de su afecto o no, pero siempre cuidándonos de no caer en ingenuidades; mientras tanto lo mejor que podemos hacer en lugar de sentir lastima por nosotros mismos es agradecer por haber compartido con alguien tan especial ciertos momentos de nuestra vida, tomar lo mejor de la experiencia y apropiarnos de esos recuerdos para posteriormente poder hablar de victorias y no de derrotas, ya que aunque perdiste a un AMOR ganaste saber, que mas adelante te ayudará a encontrar algún nuevo AMOR para posteriormente idealizarle y seguir tomando lo mejor de cada persona que se atraviese frente a ti, es decir, --“si tu amas a alguien déjale tomar su camino, si vuelve a ti, es para ti; así es como te das cuenta”--.

¿Qué ocurre cuando amas a alguien y ese alguien no te hace caso? Te sientes engañado, traicionado y altamente frustrado; ¿por qué debería de ser así? Afortunada o desafortunadamente nadie puede elegir a quien se convertirá en el “amor de su vida” (en turno), tal vez éste no encaje con los estándares sociales, con las costumbres de tu familia, con los criterios de tu circulo de amistades, pero mientras tu te sientas cómodo no tienes porque sentirte amilanado por opiniones ajenas, nadie tiene derecho a determinar tus sentimientos y mucho menos a coartarlos.

El orgullo de defender tus ideas radica mas allá de lo inimaginable, nunca debes de permitirte ser marginado, sea cual sea la razón... Héroes pelearon por nuestra libertad ante un pueblo invasor, opresor y tiránico; revolucionarios pelearon por evitar la distinción por el color de la piel; la capacidad femenina adquirió forma cuando algunas mujeres decidieron sublevarse en contra del sistema y terminar con una sociedad opresiva; y gays han estado en constantes movimientos buscando una equidad al igual que todos en esta sociedad intolerante... Esta equidad que les otorgue los mismos derechos que cualquier persona, entre estos derechos se encuentra el de amar, porque amar es un derecho de todos nosotros y todo aquel que demuestre intolerancia no sólo esta demostrando ignorancia, ya que esta olvidando alrededor de 500 años de lucha y deseo de igualdad entre los seres humanos, sino también está demostrando una imposibilidad para amar, es decir, para hacerse valer como un ser vivo y se comportan tan solo como un recipiente en el que solo hay lo suficiente para subsistir cierta cantidad de tiempo sin darle sentido a su vida, convirtiéndose en materia inerte funcional... un ser olvidado y hábido de cariño...

--“tanto en la guerra como en el amor, no se debe de salir cabizbajo tras una derrota, al contrario, se debe tomar lo mejor y retirarse con dignidad del campo de batalla”--